espaguetis con tomate

Ya sé que es lo más viejo del mundo civilizado, pero me dicen que me salen siempre exquisitos. Veamos por qué.

Lo primero, siempre uso pasta integral. Y agua de botella. Y una cucharada de mantequilla, y sal, y eneldo (aunque se puede usar la especia que uno quiera. En cuanto hierve, se echa la pasta durante nueve minutos, ni uno más.
Hecho esto, se escurren fuera de la olla.
Sartén y medio bote de tomate frito casero de Hacendado. El de Caprabo y Carrefour están también buenísimos, mejor que el de marcas reconocidas, pero eso sí, tiene que ser "casero". No sé qué le echan, está infinitamente mejor. Encima, una latita de atún sin sal. Como mucho, cinco minutos a fuego normal, ¡que el tomate y el atún ya están hechos!
Se vuelve a poner la pasta escurrida en la olla, se echa el tomate con el atún. Toque final: encima, se echa un huevo crudo, que se hace despacito con el propio calor del tomate y la pasta. Se remueve, y listo para servir.Recomendado, ensalada tópica de lechuga, tomate y zanahoria. Si hay vino, que sea blanco.

Comentarios

nostromo ha dicho que…
Parece mentira pero la concina de la pasta en todo un mundo, me gusta la ide a de huevo, auqne no tantola de la pasta integral.
La receta es muy parecida a la que hace Isa :-)

Entradas populares