pollo a la naranja

Ni siquiera es una receta. Ni siquiera el nombre es válido, porque si fuera pavo o pato, podría uno confundirse con la famosa receta. A marina le dijeron cómo hacerlo, lo hizo, y salió buenísimo, y yo estaba allí con la cámara de fotos.

Harina, pechuga o mejor solomillo de pollo y zumo de naranja.
Pasamos el pollo por la harina y de ahí a una sartén con medio dedito de aceite, pero eso sí, ya caliente. No hay que dar tiempo a que se dore, es vuelta y vuelta. Lo justo para que no se quede crudo por fuera o se queme en la cazuela. Tal cual van terminando, los pasamos a la cazuela.Una vez en la cazuela, ponemos el fuego a medio y cubrimos de zumo de naranja 100% exprimido. En las grandes superficies no está con los zumos, sino en la zona de fríos, con los yogures probablemente. Los que están con los zumos son polvitos con agua, y son los que NO hay que comprar. El de marca Mercadona (1 euro, 1 litro) está tan bueno como el carísimo (casi 3 euros el litro: el triple que la gasolina!!!) de Alvalle.

Ya está, a fuego medio hasta que el zumo adquiera la consistencia de una salsa por la harina que va soltando el pollo. Marina le añadió unas pasas y ya:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Has hecho algo para palizar la acidez de la naranja?

Germán
Anónimo ha dicho que…
nada

nos gustó así; supongo que para eso hay que usar azúcar, a lo que somos muy reacios

quizá lo mejor es que sean naranjas dulces, o mejor aún, en lugar de azúcar, vainilla con un toque de canela (así queda más oriental?)

f
nostromo ha dicho que…
interesante lo de la canela y la vainilla, me gusta mas lo de la canela, le puede dar un toque muy especial.
el azucar, pueder ser moreno, que es menos "dulce" y puede anestesiar la acidez, para lospobres que tenemos ese problema...

Entradas populares