vinolio, en firenze

En Florencia, cerca del hotel, teníamos una verdadera joya de restaurante, escondido y apenas visible desde una de las pequeñas y estrechas calles que llegan al centro. Recomendables ambos, el hotel Lorenzo el Magnifico y el restaurante, Vinolio.

¿Cómo lo encontramos? Con el plano-guía de Florencia, que cuesta menos de 10 euros que uno se ahorra con la calidad del primer restaurante recomendado.

guía plano de florencia


De primero, escogí un plato típico florentino, los crostini di fegato, algo así como una tostada con paté; la otra con tomate. Lo habíamos probado en otros sitios, pero sólo ésta era para chuparse los dedos. Lo cual hice :-) Marina prefirió una ensalada tibia de calamares en su tinta y con aceto balsamico (vinagre de Módena):

crostini

calamares_aceto_balsamico


Para el vino, respetamos el comentario de la guía, que recomendaba dejarse aconsejar. Un Montepulciano de Corte alla Flora impresionante:

corte_alla_flora.JPG


Como segundos platos, una pechuga de pato a la mostaza, sin comentarios. Casi casi tan bueno como el solomillo de cerdo gratinado con almendras, mejor aún:

solomillo_pato_mostaza

solomillo_cerdo_almendras


La factura fue de unos 34 euros por persona, por encima del límite habitual, pero pagados con placer.

Comentarios

Antonio Rentero ha dicho que…
Ya se echaba de menos una entradica ;-)

Veo que os cuidáis, pero sí, un poquico caro (quizá si lo hubiera probado...).

Me ha gustado más el menú de Intra.

Besicos.

Entradas populares