Hamburguesas a la "Sevillana"

O a la Portuguesa, vete tu a saber, pero así las hago yo...

Primero compramos 100-150 gramos de carne picada de primera calidad. Mejor elegir el trozo de carne y que te lo piquen "in situ", más que comprarlo ya picado, que sabe dios de que estará hecho.

Con las manitas bien limpias, hacemos un albondigón con la carne, añadiéndole una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Añadimos un sutil toque de huevo a la mezcla para que no quede muy sequerona. El toque de perejil en ínfimas cantidades puede darle idiosincrasia Sevillana al albondigón.

Una vez mezclado todo, damos un certero golpe a el albondigón para que tome presencia de "hamburguesa clásica".

Yo, a estas alturas, hay veces que me la como sin más, obteniendo la preciada variedad de "Steak Tartar", pero yo es que soy "muy de carne", y entiendo que a la gente no le guste demasiado.

Lo propio para la preparación es tener una piedra, de esas que se calientan, mejor que una plancha, porque la hamburguesa se hace más en su jugo, y se distribuye mejor el calor que hace que se cueza por igual, quedando completamente jugosa.

Echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre la plancha o piedra ya caliente, y lo distribuimos y quitamos el exceso con un papel de cocina ( aquí es cuando nos achicharramos los dedos )

Ponemos la hamburguesa en la plancha, o piedra... , y mientras untamos el pan, de hamburguesa, del grande, del que tiene "pepitas por lo arto", con mayonesa, cortamos unas cebollitas blancas, crujientes y dulcecitas ( difíciles de encontrar ), trituramos una lechuga del tipo "iceberg" ( a la venta en los mejores supermercados ), y un par de rodajas de tomate ( a quien le guste, yo lo odio ).

Le damos la vuelta a la hamburguesa y esperamos que tome el dorado que nos guste. A mi me gustan poco hechas ( recordad... yo soy muy de carne... )

Sacamos la hamburguesa de la plancha, ... si, o piedra..., y la dejamos sobre un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, mientras ponemos en un plato grande el pan, y sobre el la lechuga, cebolla y tomate, que coronaremos con la hamburguesa ya "desgrasada".

Como toque "mágico", hay unos jalapeños escabechados marca "La Costeña" que podemos cortar en pequeñas rodajitas y ponerlos con el resto de la guarnición. Cuidadín, que pican, pero están deliciosos.

Añadir ketchup ( Heinz, por supuesto ), y mostaza al gusto... y a descojonarse de McDonald's

Comentarios

Entradas populares