Primera entrada sin fotos

Es una pena, que no tenga fotos, pero no podía resistirme a hacer mi primera publicación, así que para no aburrir al personal lo haremos lo mas rápido posible.
El sábado pasado hice una comida en mi casa el menú fue el siguiente:
ensalada; lechuga trocadero, hoja suave y no crujiente, lechuga hoja de roble, cruje y da color, queso de cabra, le da el toque mantecoso, sin pasarse, fresas, sal aceite y vinagre tipo módena y pimienta en polvo. El maridaje de la fresa, vinagre y la pimienta es espectacular

Cebollitas dulces, pues eso, medio Kg. de cebollitas pequeñas que se ponen en un cazo con aceite a cocer (no freír) a fuego lento, cuando están medio hechas, les quitas el aceite y les añades un vasito de caldo corto y medio vasito de vino dulce (prefiero moscateles afrutados, antes de Pedro Ximenez y cosas por el estilo, que le dan el punto justo de dulzor) lo dejo reduciendo y le añado un chispín de nuez moscada.

Patatitas de Silfrido. Es una receta que me enseñó Silfrido, cocinero de Gante. pelamos patatitas pequeñas, muy pequeñas y las ponemos a cocer con sal y una hoja de laurel, cuando están medio cocidas las sacamos les ponemos en una sartén con mantequilla a fuego fuerte y las seguimos haciendo hasta que empiecen a dorarse, para finalizar les ponemos un poco de paprika y cúrcuma (pero no mucho, no hay que pasarse)

Solomillo Cast, ésta me la ensaño mi amiga Elena, yo me he permitido unas variantes, con el objeto de adaptar, no de mejorar. Ponemos un solomillo de ternera a marinar en brandi con sal, pimienta, pasas y ciruelas secas, 12 horas. En una olla grande doramos el solomillo con aceite muy fuerte durante un ratito 10 minutos. Mas tarde le añadimos todo el marinado (brandy etc.) además de un vasito con un caldo corto y lo dejamos cocer durante un 10-15 minutos. Sacamos el solomillo y lo troceamos, por fuera está hecho y por dentro más rojo que la rosa del polo de rugby de la selección inglesa. Dejamos durante unos minutos que siga cociendo y de lo que quede tendremos la salsa

Lógicamente, el vino que utilicé es un tinto de crianza de Rioja a su temperatura.

Comentarios

photo ha dicho que…
plas plas plas

salivando estoy (y cocinando el atún con pimientos de hoy, al que espero no olvidarme de hacer fotos)

Entradas populares