pollo con arroz al curry, ensalada de melón

Fue casualidad: no teníamos muchos ingredientes disponibles, así que estaba leyendo a Javier Reverte y se me ocurrió pensar en términos... "orientales", en el sentido de baratos y comunes para gente con menos recursos. Arroz y pollo. Y curry. Y teníamos un melón.

Lo primero, la ensalada de melón. La receta está sacada de un libro de cocina magrebí. Se cortan dos o tres tajadas en daditos y se espolvorean de azúcar (en mi caso, azúcar moreno) y
jengibre. No tenía jengibre en polvo (en todo caso, en rama), así que aquí recomiendo imaginación. Yo usé un poco de nuez moscada. Finalmente, una gotas de limón. Hay que dejarlo macerar en la nevera al menos una hora. Por eso empecé por la ensalada.

Después, puse en la sartén el pollo a dorar un ratito. Después puse el arroz (integral; recomiendo también el basmati), espolvoreé con el curry y menos de una pizca de sal, y cuando estuvo consolidada la mezcla, eché el doble de agua que de arroz. Los tiempos desde aquí dependen del agua, de la cacerola, del arroz... Puse fuego medio-fuerte hasta que el agua llegó al nivel del arroz, después lo puse al mínimo 5 minutos y luego lo apagué. Voilà: conseguí que no se pegara y que no quedara caldoso.

Respecto al curry, como leí alguna vez, hay que ponerlo como la pimienta: con cuidado, porque tiene mucho sabor.

Melón, 2 euros (y sobraron 3/4 partes); media pechuga de pollo, 3 euros; una taza de arroz, no llega al euro. Incluyendo el aceite, el azúcar y las especias, creo que comimos dos personas por 4 euros. El vino blanco, aparte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese pollo al curry está pidiendo a gritos leche de coco o trocitos de piña. Muy buena la ensalada, tomo nota
Nostromo

Entradas populares