sopa de lentejas al curry

Receta de Arguiñano cogida al vuelo, y más tarde confirmada en su web. No tenía todas las verduras, pero sí caldo de Aneto, así que lo hice partiendo dos zanahorias en daditos muy pequeños (vale, fueron tres zanahorias: una me la comí mientras cocinaba) y ya está. Además, corté 3 tomates en daditos, y 4 patatas pequeñas (o una grande).

He puesto el ajo a dorar, e inmediatamente la zanahoria. Una vez que han cambiado de color, he añadido un vasito de lentejas y una cucharada pequeña de curry, incluso un poco menos. Las he cubierto con el caldo de verduras, y mientras iba haciendo las patatas en la sartén.

Como dice la receta, en 7-8 minutos he añadido el tomate, y 3 minutos después las patatas, que he colado para quitar el aceite. Los tiempos los he alargado un poco porque mis lentejas estaban un poco enteras aún.

Para emplatar, he puesto el único yogur que tenía, que era de albaricoque, y he rodeado con la sopa, a la que no quedaba ya nada de líquido. Da igual. El resultado es asombroso. Está buenísimo, y es una manera diferente de preparar legumbres.

Por cierto, de primero he hecho salmorejo :-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mu buenapinta tienen esas lentejas, plato eminentemente con aires orientales, casi, indúes. Yo he probado a hacerlo con las lentejas clásicas, unos polvillos de curry y...al buche

Entradas populares