Pollo Always II


Continuo con la receta, a continuación hice un puré de patatas. Existen multitud de recetas de puré de patatas, y cada una es distinta a la anterior, esta que hice me sorprende por su sencillez y los resultados que son francamente buenos. Los ingredientes fueron los siguientes;

Patatas, sal, huevos, nata, queso parmesano, pimienta, Aceite de Oliva y un pizca de cúrcuma.

En primer lugar cocí las patatas con agua y un como de sal de la olla a presión. Es más rápido y mas cómodo.

A continación, levanto (otra vez) las clara de cuatro huevos a punto de nieve, le eñadimos sal y pimienta.

Una vez cocidas las patatas, se trituran con un tenedor de madera, añadiendole, un poco de aceite de oliva, una pizca de cúrcuma, (le otergará un tenue color amarillo), un vasito pequeño de nata (si queremos hacer el plato mas afrancesado, en vez de aceite, mantquilla, de todas maneras, la nata la podemos obviar) rectificamos de sal, y lo mezclamos con las claras a punto de nieve, mezclando con una cuchara de madera y de arriba a abajo.

Vertemos la mezcla en una fuente de horno y le rallamos, finamente, un poco de queso de queso

parmesano

Lo metemos en horno unos 15 minutos a fuego fuerte para que se derrita el queso y se caliente el puré. Acto seguido en el fuego de gas con la plancha de hierro ponemos un chorrito de aceite y hacemos a la plancha dos medias mitades de unas mazorcas de maiz.

Ahora, os postero unas imagenes de cómo salido todo.

El pan.

En la parte superior izquierda, está el pollo deshuesado, en parte superior derecha está el puré de patatas, las mazocas, el pan...falta la salsa del pollo que está hecha con el abundante jugo del asado del pollo.

La cerveza de trigo bien fria que os comenté en el anterior post.

Por último, las dos comensales que dieron buena cuanta de la pantagruélica comida. (nótese mi mantel de tipos de pasta, traido del corazón de Italia) :-)

Un saludo y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares