atún con pimientos

Un pimiento rojo, uno verde, menos de una lata de tomate frito casero, y 1 ó 2 trozos de atún, comprado ese mismo día en el mercado o pescadería.

Preparamos el pimiento rojo primero, que tarda más en hacerse que el verde. Lo hacemos en la sartén, con un poco de aceite y un nada de sal. Tras un ratito, sin llegar a hacerlo del todo, echamos el verde. Ambos, a trozos medianos.

Hecho el pimiento, ponemos en la misma cazuela o sartén el atún. Vuelta y vuelta, y no es un decir. Como está ya caliente, no más de un minuto por cada lado. Lo sacamos sin romperlo y apartamos.

Echamos el tomate a calentar hasta que hierva. Entonces ponemos el atún y cubrimos con el pimiento. Ya se puede apagar el fuego, sólo con ese calor se hace el pescado (lo poco que le falte).

Marina lo hace impresionante.
Curiosamente, suele estar mejor frío.

Actualización a 29 de mayo de 2006, siguiendo el consejo del tito Ger:

Estuve una hora para pelar el primer pimiento, aun a pesar de haberlo escaldado, y me aburrí. Al menos aproveché dos tomates de Mutxamel para no poner tomate de bote. El resultado, a la vista:

Comentarios

nostromo ha dicho que…
Sé que es un follonazo y una pérdida de tiempo, pero si se pelan los pimientos...para qué contarte.
photo ha dicho que…
En general, te daría la razón sobre cualquier tema culinario. Pero hay que probar ese atún con pimientos, que sé de buena tinta que está a punto de prohibirlo el Vaticano, porque tiene que ser pecado lo bueno que está :-)

Entradas populares